PHP y mail via WEB

 De cara a posicionar o mejorar el SEO una pagina web ya hemos dicho en varias ocasiones que es importante usar las ultimas versiones de los códigos de programación. Aunque seamos de Asturias estos consejos valen para cualquier parte del mundo.

Anteriormente ya hemos hablado de casos como Moodle en los que su roadmap entraba en zona de peligro ya que obligaba a usar PHP despues de su final de vida (END OF LIFE o EOL).

En este caso el apuro es con el servicio de mail por web que ofrecemos como un extra a nuestros clientes.

Poder conectarse como te conectas con gmail en Chrome, Firefox, Opera,... en cualquier navegador.

En este caso la plataforma que usabamos dejo de actualizarse y se quedo estancada en PHP 7.4 que ya quedo fuera de soporte en Noviembre del año pasado. Por eso nos mudamos a otra plataforma, la segunda más usada seguramente en el mundo. Pero nos encontramos con que era compatible hasta PHP 8.0, versión que quedara fuera de cobertura de seguridad en Noviembre de este año. De hecho ya esta fuera del "soporte activo" (active support) y esta en "Security Fixes Only". Zona naranja.

Y como vemos que su roadmap u hoja de ruta puede entrar tambien en zona de peligro nos hemos adelantado a la jugada y hemos mudado de nuevo a una plataforma pionera que usa ya hoy PHP 8.1

Comentarios

Entradas populares