3 resultados en la primera página de Google no es fácil.

Imagínate que estamos hablando de la F1 y que todos los pilotos tienen el mismo coche. 

Todos tienen la posibilidad de ganar. Además no hay 20 pilotos sino que hay 200. Ahora imagina que un píloto consigue la pole, la vuelta rápida en carrera y quedar 6º en la carrera. Y ahora imagina que ese piloto es nuevo en el top 10. El resto llevan años. ¿Que te parecería ese piloto?

Pues algo asi como ese piloto somos nosotros. Llegamos hace poco y estamos en la F1 del mundo del posicionamiento web. La élite (con empresas que son para quitarse el sombrero en su trabajo), junto a los mejores profesionales del posicionamiento. Las webs tienen que estar optimizadas a niveles top, los fallos se penalizan con una salida de pista.

En Asturias habrá quizás 200 empresas que ofrezcan servicios de posicionamiento web.

Nosotros hemos llegado hace poco pero ya estamos en la Q3, el top 10. Y para muestra un botón:

Atendiendo a esta imagen podemos ver como se podría decir que tenemos la Pole al salir en el primer resultado en sugerencias con nuestra cuenta de Facebook.

Tambien si miramos la imagen podríamos decir que tenemos el record de vuelta rápida al salir los primeros en los 3 resultados de Google Maps.

Y por último en carrera hemos quedado sextos. Pero el campeonato es muy largo y no os quepa duda que estaremos entre los 3 mejores. Sabemos como hacerlo.

Google posiciona las webs en base a muchos factores y uno de ellos es la antiguedad y el número de visitas "orgánicas".

Nosotros no tenemos un equipo comercial para vender nuestros servicios. Nuestros clientes llegan por ellos mismos. Si tuvieramos un equipo comercial o realizaramos campañas de pago (sem, publicidad en radio o en TV) tendríamos más visitas y eso mejoraría nuestro posicionamiento.

Apple o Microsoft son la primera empresa y la segunda del mundo. Cuando buscas algo suyo es probable que te salgan los primeros pero no realizan una gran labor de optimización SEO.

¿Cómo es posible? por que no lo necesitan. Su volumen de visitas es tan alto que su SEO realmente son sus visitas orgánicas a su web.

Nosotros no gastamos en publicidad, no tenemos una red comercial, no tenemos local abierto al publico.

Sin embargo salimos en 3 resultados en la primera página de Google.

Si gastaramos dinero en publicidad, tuvieramos una red comercial o un local abierto al publico seguramente ya estariamos en las 3 primeras posiciones.

Pero preferimos hacerlo por la vía difícil para demostrar el poder SEO. Y por otro lado si gastaramos en publicidad, tuvieramos una red comercial o un local abierto al publico tendríamos que repercutir esos gastos en el precio. Y queremos tener un precio competitivo. :)

Comentarios

Entradas populares