Seguridad y Posicionamiento SEO

 Hay cosas que si uno se para a pensar puede deducir por si mismo. ¿Afecta al posicionamiento web la seguridad de una página?

Vamos a pensar. ¿Si fueras Google querrías que los links que posicionas los primeros fueran seguros? Si yo fuera Google diría que si. A igualdad de condiciones daría prioridad a una web segura. ¿Tiene lógica, no?

HTTP vs HTTPS

Hasta hace pocos años solo las tiendas online y las grandes empresas (no todas) usaban HTTPS (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto). Hoy día cada vez se ven más webs de este estilo pero todavía una gran mayoría sigue usando webs que no usan cifrado.

Y es que para una web funcione como HTTPS es necesario que cuente con un certificado SSL/TLS (Capa de Transporte Segura o Secure Socket Layer=SSL Seguridad de Transporte de Capa o Transport Layer Security=TLS). Ambas son parecidas pero TLS es mucho más moderno y seguro.

Hay millones de páginas web y Google si uno lo piensa solo busca la excelencia. Si quieres estar el primero tienes que ser el mejor en todo. Que las personas que accedan a tu web estén los más seguras posibles. La seguridad 100% en informática es imposible pero si tienes los últimos estandares no sólo tendrás una web muy segura sino que además Google y otros buscadores primarán la posición en la que sales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HTTP 1.1/1.2 vs 2.0